Enero es el mes de nutrir nuestro armario de básicos atemporales que sobreviven a modas y tendencias y que no nos quitaremos a lo largo de todo el año. No todas, pero sí muchas de las prendas que os propongo están rebajados en este momento por lo que es la ocasión ideal para hacernos con ellos. Son prendas atemporales que nos acompañarán muchos años­­­­­­ y que combinadas entre sí nos proporcionaran looks infalibles para el día a día.

  • Abrigo verde militar diferente: Abrigo Vandalia de Ganni, no se me puede ocurrir una mejor prenda exterior para este año. Me encanta el toque diferente que le da el forro rosa y sobre todo la lazada al cuello, es tremendamente chic! Me declaro leal fan de la firma danesa reina del “effortless chic
  • Un Traje chaqueta nunca puede faltar en tu armario y ésta es la ocasión perfecta para hacerte con uno interesante ya que los puedes encontrar rebajados, como este de Masscob. Su blazer de cuadros de inspiración retro en mezcla de lana con pantalón a juego componen un traje perfecto para llevarlo junto o para llevar sus prendas por separado ya que te darán juego en multitud de looks. Prueba la americana sobre una camiseta y los vaqueros básicos, look perfecto!
  • Prenda exterior gris: Abrigo Osbert de Isabel Marant de mezcla de lana y algodón de corte amplio y estilo informal. Una prenda cómoda y relajada que no te quitarás de encima. Póntelo con unos pantalones de cuero negro, como los de Gestuz y una sudadera de capucha.
  • Un trench, todo un clásico que usarás durante toda tu vida. Este de J.Crew de lona de algodón es perfecto y además está también rebajado. Ponlo sobre tu traje sastre para crear un look “working girl” o sobre unos vaqueros y una camiseta, Anúdate un pañuelo al cuello y lista!
  • Unos jeans básicos, sin rotos ni desteñidos. Ni flojos ni ajustados y siempre de cintura alta.
  • Un conjunto cómodo para los días que necesitas un plus de comodidad. Como éste de Mango con Jersey de punto de canalé con manga tres cuartos y cuello perkins y pantalón del mismo tejido, en estampado jaspeado en tono salmón. Con las 990v4  de New Balance y el abrigo Osbert de Isabel Marant tendrás el look perfecto para pasar un día relajado.
  • Una falda lápiz: es una prenda súper femenina y favorecedora. Os propongo la falda June, de crepe de corte recto y bolsillos laterales insertados en la costura. Es la falda ideal para ir a trabajar, la puedes combinar con una camisa blanca masculina como la de Gestuz, un jersey de cuello cisne o, para una ocasión más informal, con una camiseta. Es de APC y está rebajada. La firma francesa es una experta en crear básicos perfectos para un armario 10. En ella suelo comprar todos mis básicos, además tiene una web muy práctica y visual en la que es muy fácil encontrar lo que buscas.
  • Camisetas: Las camisetas nunca están de más, cuantas más mejor. Me encantan con todo, pero sobre todo me encanta llevarlas para restar seriedad a looks formales como trajes chaqueta, faldas lápiz… Una blanca con mensaje es básica, pero cualquier motivo o color es aceptado, nunca sobran. Y por supuesto una camiseta de rayas no debe faltar nunca!
  • Una camisa de rayas, con algún detalle, para masculina ya tenemos la blanca. La de Ganni con el volante en el cuello es ideal y encajará en muchos looks, con falda vaquera y botines, con pantalón y zapatos masculinos…
  • Qué os puedo decir de una blazer negra, es el comodín perfecto para ponerte sobre todo y salir perfecta. Merece la pena invertir en una con la que realmente nos sintamos cómodas ya que será una pieza clave de nuestro armario. En esta ocasión he elegido una blazer recta cruzada a rayas de Ganni, que sé que no me sacaré de encima en todo el año.
  • Para los pies para mí es básico tener un buen par de deportivas como las 990v4 de New Balance, unos Fedecuqui de Malababa (aviso, crean adicción) unos botines negros de tacón medio como estos de Isabel Marant, un par de zapatos masculinos de cordones y unas sandalias.
  • La cesta es mi compañera fiel, pero de vez en cuando la cambio por un bolso todoterreno como este de Rika. Y para trabajar un maletín de Samsøe & Samsøe, en el que podrás llevar de todo.

Y con ésto tenemos nuestro armario preparado para el 2018, y para algún otro año más!