Hoy en día el término estilo se desvirtúa de manera que se asocia a una persona que viste bien o sabe combinar prendas de una manera acertada y muchas veces arriesgada. Pero el estilo es mucho más que eso, incluso me arriesgaría a decir que el estilo no es eso. Estilo es lo que uno va forjando durante su vida hasta crear una identidad propia que lo diferencien del resto. Una manera de actuar, moverse, hablar, el sentido del humor, la inteligencia… conforman el estilo de una persona.
Partiendo de esta base podemos hablar de tendencias o prendas básicas que ayudarán a tener un armario perfecto para cada ocasión. Pero ninguna de ellas tendría ningún sentido si no estuviesen acompañadas del estilo con el que cada uno impregne cada look. Un aire relajado, fresco y natural para lucir con éxito en cada momento.
Chaqueta (cardigan o americana)
Un cardigan sobre una camiseta es perfecto para un look desenfadado. Necesitas algo más formal? Cambia el cardigan por una americana. Prenda clave por excelencia, una buena americana favorece, estiliza y es capaz de levantar cualquier look. Las de Tiger of Sweden son mis favoritas, por su corte perfecto y mejor calidad precio.
Camiseta + pantalón pinzas
O lo que es la mezcla de formal e informal. Con mocasines o deportivas es una mezcla tan chic como favorecedora. Para completar el look una cazadora denim o un cardigan fino.
Punto + shorts
Me encantan los típicos días grises de primavera-verano. Esos en los que puedes llevar un jersey de punto pero seguir con tus shorts. Y si lo que prima es la comodidad nada mejor que unas bermudas de algodón con cintura elástica.
Camisa/camiseta blanca + jeans
Una camisa blanca y una camiseta es otro básico imprescindible. Con jeans es un tandem que nunca falla. Entre los que mejor sientan están los vaqueros de la firma sueca Nudie Jeans, Acne Studios o los siempre acertados Levi’s, un clásico para tu armario.
Sobrecamisa
Es la prenda estrella para esos días en los que no hace tanto calor como para ir en camiseta ni tanto frío como para ir con una cazadora. En color khaki o verde militar es un básico que no puede faltar en ningún armario. Perfecta con bermudas lisas o estampadas.
Denim over denim
En forma de cazadora o sobrecamisa, combinado con jeans largos o cortos, cualquier combinación vale. Las cazadoras denim oversize de Acne Studios son mis favoritas tanto para ellos como para nosotras.