Cuero vegano, tejidos efecto piel… el movimiento eco va cambiando las tendencias y haciendo que el término sostenibilidad se vaya colando poco a poco en el mundo de la moda, haciendo que las firmas vayan tomando conciencia de los recursos que se utilizan y del impacto que la fabricación y distribución tengan en el planeta.

La conciencia contra el maltrato animal hace que cada vez más se investigue y fabrique en tejidos alternativos más respetuosos con el medio ambiente. Dando lugar a chaquetas, vestidos, zapatos… fabricados en piel vegana que no tienen nada que envidiar a las prendas confeccionadas en piel animal.

Atrás quedaron los tiempos en los que una prenda de piel sintética era considerada inferior, con firmas como Nanushka que fabrica las chaquetas de piel vegana con acabado brillante más envidiadas del street style, Veja con las deportivas más eco, o Stella McCartney una de las firmas más comprometidas de la industria de la moda que no utiliza piel animal ni en sus prendas, calzado o bolsos.
⁣Hasta firmas low cost como Zara que apuesta por la piel sintética con gran éxito en todas sus colecciones.

© net-a-porter.com, mytheresa.com, nanushka.com, stellamccartney.com, baumundpferdgarten.com, zara.com