Mientras que las firmas low-cost lanzan colecciones cápsula en las que la calidad y el precio las acerca a un público más exigente, las firmas de lujo crean firmas paralelas con precios más asequibles destinadas a un público más joven. Estos amagos de posicionamiento al alza o a la baja no son tan contradictorios como parecen. Con ello, las firmas de lujo atraen al público millenial y ganan puntos entre el mass market y las firmas low-cost consiguen prestigio y crean deseo sin perder a sus compradores de base. Isabel Marant Étoile, The Mark Jacobs, See by Chloé y Victoria Victoria Beckham son el ejemplo de marcas nacidas de grandes firmas para acercar sus creaciones a un público más joven y cada vez más exigente.


Tras el gran éxito de su etiqueta homónima, la diseñadora francesa Isabel Marant, reina indiscutible del effortless chic parisino, lanzó su segunda linea, Étoile en 1999. Centrándose en productos básicos como jeans y sudaderas, la colección encarna el estilo parisino con aires bohemios de su predecesora. Desde minifaldas y chaquetas cropped hasta tops bohemios, las piezas de culto de Marant gracias a Étoile se acercan a un público más joven.

 

Tras la desaparición de Marc by Marc Jacobs, el pasado año Marc Jacobs vuelve a los titulares con el lanzamiento de una nueva línea bautizada igual que la cuenta de Instagram del creador: The Marc Jacobs. Gran parte de la colección se basa en reinterpretaciones de las prendas más icónicas de sus tres décadas en la moda. Ropa bonita, llamativa y bien hecha que lo acerque un poco más a las nuevas generaciones. Marc Jacobs sabe bien como hacerlo creando accesorios llamativos y relativamente baratos que los clientes aspiracionales compran como llave al universo de la marca. Fundas para el móvil, llaveros, colgantes o pañuelos… como eje central en una firma fresca, joven y divertida.

 

Lanzada en 2001 como la hermana pequeña del peso pesado de la moda Chloé, See By Chloé es una interpretación más juvenil de la estética de la línea principal.
See By Chloé logra el equilibrio perfecto entre una feminidad romántica y una elegancia contemporánea visible en la ropa, bolsos, zapatos y accesorios de la marca, que capturan a la perfección su espíritu bohemio, romántico y estilo effortless que la caracteriza. Vestidos con volantes, blusas bohemias… que nos enamoran.

 

La hermana pequeña de la sofisticada colección premier de Victoria Beckham, nos ofrece productos básicos elegantes y con un toque más informal. Sus colecciones impulsan la independencia de espíritu libre de la chica VVB. Ella encarna la confianza y la fuerza, con aire aventurero pero al mismo tiempo un marcado estilo urbanita. En ella encontramos prendas perfectas para el fin de semana como sudaderas, chaquetas bomber, jeans y diseños listos para la noche como pantalones estampados o vestidos… Y ojo a sus camisetas, se están convirtiendo en las más deseadas dentro del mundo fashion.