La vida en tiempo de coronavirus

En tiempos de coronavirus nos toca cambiar nuestras costumbres y no nos queda más remedio que adaptarnos a continuar nuestra vida dentro de cuatro paredes. Tenemos que hacer de ésto una situación lo más llevadera posible. E incluso, si lo hacemos bien podemos sacar cosas positivas de ello. Si, como yo, te puedes permitir trabajar desde casa la situación será más llevadera siempre y cuando mantengas tus horarios y no te los saltes. Pon el despertador como si tuvieses que salir a trabajar, una ducha y prepárate un desayuno rico en vitamina c plagado de antioxidantes. Zanahoria, apio, naranja, manzana , arándanos y semillas de chía… Empezar el día con ese chute de vitaminas hará que tu sistema inmunitario esté a tope para defenderte de posibles contagios.

Prepárate un espacio de trabajo, si no posees un despacho, organiza una mesa, mejor en una habitación destinada solamente para ello y prepara en ella todo lo necesario para sentirte en tu puesto de trabajo. Colores cálidos y neutros te ayudarán a relajarte y mantener tu mente en equilibrio.

Vístete como si fueses a trabajar. Pantalones de punto, jerseís holgados, camisas… No te dejes llevar por la pereza y te pases el día en pijama. Yo siempre huyo de jeans o prendas ceñidas. Mis favoritos son los pantalones de punto o fluidos, combinados con sudaderas, vestidos midi o faldas largas que me permitan estar cómoda pero sin perder estilo. A los pies unas sleepers harán que estés cómoda, al fin y al cabo estás en casa.

En resumidas cuentas para que nuestra cabeza no se vea demasiado afectada lo más importante es mantener una rutina de vida que nos permita sentir que la vida sigue de forma ordenada a pesar de que no podamos salir de casa.

COMPRA ONLINE

Cuando todo esto termine la vida seguirá. Y que mejor que ir aprovechando para comprar todas aquellas prendas o accesorios que nos apetezca lucir cuando seamos libres, brille el sol y podamos salir a la calle como si no hubiese un mañana. La mayoría de las firmas con venta online han aumentado el período de devoluciones para que no nos agobie la incertidumbre acerca de cuando vamos a poder salir y estrenar todo lo que compremos. Y ahora, con tiempo, podemos visitar nuestras tiendas online favoritas, y decidir con calma cuales son esas piezas que nos apetecerá lucir cuando esto acabe. Vestidos vaporosos, sandalias, blusas… estampados de verano… que ganas de que acabe esto! Mis favoritas y en las que estoy siempre actualizada son Ganni y Zara y las multimarcas My Theresa y Net-a-Porter. Visita sus páginas, inspírate y llena tu carrito… hará que te parezca que el final está más cerca…

SERIES Y PELÍCULAS

Durante la cuarentena tenemos todo el tiempo del mundo para ver películas y ponernos al día con todas aquellas series que queremos ver y nunca tenemos tiempo. voy a poner mis favoritos. Esto es muy personal, pero yo pondré las que les recomiendo a mis amigos. Me gusta el cine europeo y el nordic noir, ahí van mis recomendaciones

Películas

Hævnen, En un mundo mejor Poderoso drama acerca de la violencia con dos arcos narrativos. Uno de ellos transcurre en un campo de refugiados del África negra donde trabaja Anton, uno de los protagonistas. Y el otro tiene lugar en Dinamarca donde transcurre su vida familiar y donde el protagonista será su hijo Elias.

Les Chansons d’amour Delicia parisina de Christophe Honoré en forma de musical que hará que te enamores de Paris si no lo has hecho ya… Habla de la libertad y la evanescencia del amor, las relaciones y los sentimientos. Todo ello enmarcado en un Paris tan hermoso como melancólico. Si estás sensible no es el momento de verla, es triste.

The Square elegante crítica del mundo del arte contemporáneo. Plagado de humor incómodo, a veces ridículo en el que el director Ruben Östlund se ríe de las imposturas y miserias de la sociedad actual en relación al mundo del arte.

La grande bellezza Excesiva y bella a partes iguales, es todo un deleite visual. Intensa, recargada, muy italiana en la que Toni Servino comparte protagonismo con la ciudad de Roma. Una Roma decadente, excesiva y sobre todo, bella.

Jagten (La caza) película dura, áspera en la que la soberbia interpretación de Mads Mikkelsen nos atrapa de tal manera hace que te sientas agobiado y conmovido a partes iguales desde el minuto 1.

Series

Bron Mi serie favorita! Solo puedo decir que me encantaría no haberla visto para poder verla de nuevas. Es un “nordic noir” culpable en gran parte del éxito que el género ha recibido en los últimos años. Asesinatos y colaboración sueca-danesa para resolverlos con personajes geniales.

Borgen (tanto si te gusta la política como si no esta serie te enganchará desde el minuto 1) la vida de la primera misitra danesa, intrigas y pactos en el mundo político.

Frikjent (noruega, muy buena la temporada 1 y la dos la supera, impresionantes los escenarios en los fiordos noruegos)

Les Revenants (francesa, muy buena la temporada 1, la 2 no merece la pena) Serie de muertos vivientes, pero en este caso son personas normales que un día vuelven a la existencia y se nos plantea cómo ese regreso inesperado puede suponer un shock emocional tan duro como la propia pérdida. Atmósfera misteriosa y música perfecta hacen de esta serie una auténtica delicia.

ESTUDIA UN IDIOMA
Nunca encontramos tiempo para hacerlo, bien por falta de tiempo o bien por pereza. Pero este es el momento. Siempre hay algún idioma que te gustaría mejorar o perfeccionar. Recupera apuntes, o acude a internet, no hay lengua que no tenga cursos gratis online. Una hora al día y ya verás como sacas algo positivo a este encierro.

LEE Y ESCUCHA MÚSICA
Los medios de comunicación nos mantienen informados pero también nos pueden agobiar o alarmar más de lo necesario. Desconecta de todo, lee esa novela que desde hace tiempo tienes aparcada por falta de tiempo y exceso de pantallas. O ponte tus auriculares y relájate escuchando tu música favorita. Ayudará a que tu mente descanse, tanto del problema, como del trabajo.

PRACTICA EJERCICIOS
no solo es bueno para el cuerpo sino también para la mente. Lo ideal es tener algún aparato en casa, con una bicicleta estática o una cinta de andar es suficiente. Pero si no disponemos de ninguno de ellos online se pueden encontrar multitud de tablas de ejercicios que nos ayudan a entrenar las partes del cuerpo que más nos interese.

3 Comentarios

  1. Me encanta muchas gracias

  2. Please let me know if you’re looking for a author for your blog.
    You have some really good posts and I think I would be a good asset.

    If you ever want to take some of the load off, I’d love to
    write some articles for your blog in exchange for a link back to
    mine. Please shoot me an e-mail if interested. Many thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2020

Tema por Anders NorenArriba ↑