Las nuevas firmas que han aparecido en los últimos años en el mundo de la moda han nutrido de savia nueva un panorama donde la moda industrializada que busca la rapidez ante todo ha dejado un lugar para términos como slow fashion, hecho a mano o colecciones limitadas. Firmas con una estética muy cuidada y en algunos casos con prendas confeccionadas a mano o en pequeños talleres a partir de tejidos naturales en las que Instagram es su máximo escaparate.

ROTATE BIRGER CHRISTENSEN
enfocada exclusivamente en los vestidos Rotate, nacida de la unión entre las estilistas y editoras de moda Jeanette Friis Madsen y Thora Valdimars y la emblemática boutique familiar de la capital danesa Birger Christensen es indiscutiblemente una de las firmas del momento. Sus vestidos, sexis y tremendamente favorecedores se agotan nada más ponerse a la venta. Estampados llamativos, mangas voluminosas y abullonadas son los rasgos más característicos de una firma que suma adeptas sin parar.

THE KNITTER
La neozelandesa artista con las agujas Nicole Leybourne, es la creadora de The Knitter. Sus prendas de punto hechas a mano en Nueva Zelanda y Perú te enamorarán a primera vista. Amplios jerseys y envolventes cardigans tejidos con dulce mohair, alpacas y lana de oveja que querrás ponerte y no quitarte nunca. Además Nicole, defensora del movimiento slow fashion apoya a las pequeñas comunidades, el trabajo ético y un ritmo de vida más lento.

LA VESTE
La Veste es el nuevo proyecto de Blanca Miró y María de la Orden con el que han introducido color e imaginación a un mundo tan encorsetado como el de la sastrería. Sus chaquetas de cuadros ya se han convertido en objeto de deseo del mundo “insider“. Inspiradas por piezas vintage y utilizando patrones de los años 60 y 70 confeccionan divertidas chaquetas, pantalones y gorros para gente con personalidad, a las que les guste mezclar y divertirse con la moda.

TACH CLOTHING
Paralelamente a Sabrina Tach nace en a finales de 2015 Tach Clothing. Su punto fuerte son las prendas básicas con atención a los detalles, mangas de tul, tops de horganza, cardigans cropped. Todo ello con estilismos impecables que hacen que lo deseemos todo. Prendas fáciles de llevar que darán un toque diferente a nuestros looks.

MAISON CLÉO
de la unión del trabajo de una madre y una hija en un pequeño taller de Paris nace esta marca que de boca en boca ha enamorado a todo el mundo. La madre, Cléo, costurera, diseña y cose las prendas, la hija Marie (también directora de Vestiare Collective) se encarga de la comunicación y marketing de la firma. Sus prendas, confeccionadas a mano a medida, se ponen a la venta en su e-shop una vez por semana y se agotan en minutos. Su blusa Agnés, se ha convertido en icono de la firma, confeccionada en diferentes tejidos, ha enamorado a Leandra MedineEmily Ratajkowski. Slow fashion que triunfa sin necesidad de grandes producciones o campañas de publicidad.

LES RÊVERIES
Seguro que en algún momento de tu vida has buscado un vestido romántico, favorecedor, diferente, que te haga sentir especial. Eso es lo que te ofrece esta firma en las que las hermanas Wayne y Ai crean vestidos de marcado aire romántico con volantes y estampados florales. En una palabra, el vestido perfecto que todas estamos buscando.

AURORE VAN MILHEM
Mélanie Pothron, creadora de Aurore Van Milhem se inspira en las mujeres y el arte. Feminista apasionada, delicada y salvaje al mismo tiempo, con una creatividad compulsiva se entrega por completo a través de cada pieza de su marca. El resultado: creaciones en forma de delicadas blusas de horganza y sedas confeccionadas a mano por ella y Anne, su modista. Ella misma define sus prendas como “ropa poética y atemporal hecha a mano” Deseando que se ponga a la venta su romántico vestido de flores, disfrutamos de la delicadeza de sus blusas, confeccionadas a partir de retales de grandes casas de moda como Nina Ricci o Yves Saint Laurent.

ORSEUND IRIS
basada en la idea de la joven Alana Johnson de crear prendas femeninas, atemporales, sin reglas ni restricciones estacionales e inspirada en las chicas neoyorkinas nace Orseund Iris. Sus tops, corpiños y blusas de seda en colores neutros han enamorado a las chicas con más followers de Instagram.

DAS MOT
Samar Seraqui de Buttafoco creadora del blog ” Una mujer libanesa en París ” es el corazón y la mente detrás de Das Mot, un tributo a las palabras y a la libertad individual. Camisetas y sudaderas unisex fabricadas en Francia cuya singularidad radica en los mensajes que transmite “Womanist“, “Diable au Corps“, “Belle de Jour“, “Immigrant“, “Delicatessen“, “Sex and Candy“, “L’étranger“, “Habibi” “Conscient” palabras extraídas de libros, películas, canciones y que bordadas sobre las prendas hacen que adquieran una relevancia especial.